Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas

2009   2010   2011   2012   2013   2014

12 de Diciembre de 2011
Y apareció otro Carpón

Estábamos en la ultima fecha del este torneo apasionante de amigos, y veníamos de muchas fechas sin tener capturas era preocupante, pero no nos dábamos por vencido, no era una noche mas solo teníamos que pescar para sumar otra no quedaba, quien les habla fue con el único objetivo de ir por una boga o por una carpa...

05 de Diciembre de 2011
Impresionante Dorado

Una noche en que los relampagos amagaron todo el tiempo pero por suerte la lluvia nos dejo pescar. Tuvimos muy poco viento y con unos 25 grados, el agua se movia lo justo para que activen los dorados.
Con lombrices buscamos bagres amarillos tan buscados por los dorados en este río, luego de sacar algunos paties y armados

30 de Noviembre de 2011
Siguen los Doradillos

Después de la gran sudestada, llegamos a la costanera de noche el miercoles 30 de noviembre con un viento moderado del sudoeste. El río se encontraba como suponíamos, muy alto.
Preparamos nuestras líneas de fondo y flote buscando algo de la variada y con esperanzas de clavar algún doradito

14 de Noviembre de 2011
Llegaron los Armados

Los armados suelen llegar en esta época, y este año no fue la excepción. Sacamos unos armados chanchos que te dan una pelea impresionante, se agarran con las poderosas chuzas de donde pueden. Una rama puede ser su mejor trinchera para combatir a un pescador. Así que colegas, vengan a tirar las cañas q se puso lindooo! También nos acompañaron...

31 de Octubre de 2011
Otra ves el clima nos jugó una mala pasada

Luego de una semana en que veníamos de capturar distintas especies, llegamos con mucha expectativa. El río estaba crecido y muy revuelto y nos golpeaba un viento este insoportable. Vale como ejemplo de estas últimas líneas escritas que para las 22 horas quedamos solo nosotros en el Abanico. Pocas veces se lo ve tan desolado, pero las condiciones...

24 de Octubre de 2011
Apareció toda la variada de cuero

Semana tras semana nos veníamos preguntando porque todavía no aparecían ni los paties, ni los armados, ni los bagres un poco más grandes. Seguramente no se debe a una sola razón y todo debe tener un porque, pero en algún momento todas estas especies tenían que aparecer.
Y así fue que durante toda la noche se vieron una buena cantidad

17 de Octubre de 2011
Siguen los doradillos y apareció la variada.
Esta fue otra de las tantas noches que prometía pero no hubo tan buenos resultados.
De todos modos, como es costumbre, tiramos todas nuestras líneas intentando pescar diferentes especies. Y se nos dio de fondo logrando capturar algunos doradillos de portes menores que tomaron.

10 de Octubre de 2011
Doradillos y algo más

Contrariamente a la semana pasada, las condiciones del río eran totalmente diferentes. La lluvia había ensuciado el agua, no había casi viento y el río se presentaba en bajante.
Los piques eran casi nulos, a tal punto que de a poco la gran cantidad de pescadores que había comenzaron a irse con las manos

03 de Octubre de 2011
Cardúmenes de porteños y amarillitos
Estuvimos este lunes 3 de octubre en la costanera con un viento de unos 18 nudos constantes. Y como era de esperar solo unos pocos pescadores se animaron a quedarse a esperar el pique. Dimos con un cardumen de porteños en el que los dobletes eran moneda corriente, muchos amarillos y bagres blancos, todos de unos 20 a 25 cm. Claramente alimento...

16 de Septiembre de 2011
Una Carpa contra el viento

Un viento sureste golpeó la costanera toda la noche del lunes 26 de Septiembre, de unos 10 a 18 nudos en ráfagas. La pesca se hizo difícil pues las líneas las corría para un lado provocando enredos entre los pescadores. Probamos con lombrices para sacar variada y logramos sacar algunos amarillos chicos y algún que otro porteño...

19 de Septiembre de 2011
Sigue firme el pique de carpas y dorados

Esta fue otra buena jornada de pesca, la noche se presentaba con vientos leves y con el agua calma.
Los piques fueron muchos y todos muy contundentes, lo que evidencia el porte de las piezas que estamos logrando.
Varios de nosotros pedimos varios piques de estos importantes

12 de Septiembre de 2011
Un viento Sur muy fuerte se llevó la noche ideal.

Luego de un fin de semana en La Paz en Entre Ríos buscando dorados con un río muy crecido, en el que pocos piques se están dando por esta razón; nos trajimos la mejor carnada para atraer a los dorados en nuestro relevamiento semanal, las morenas. Llegamos a la Costanera Porteña alrededor de las 21 hs. luego de un fin de semana en que el frío del invierno...

05 de Septiembre de 2011
Excelente pesca de dorados y carpas

Antes de salir para la costanera chequeamos el Wind Guru y vimos que el viento iba a soplar en dirección oeste, lo que es muy bueno, porque este viento viene desde la ciudad y choca con el cordón de árboles que se encuentra sobre la Avenida Costanera… es decir, llega con poca fuerza y casi no se siente… y esto, a su ves, provoca que por lo general el agua...

29 de Agosto de 2011
Una noche ideal para carpas.

El sol pego todo el día en el agua y el río estaba calmo cuando llegamos a la costanera. Noche ideal para carpas si las hay. Este lunes 28 nos visitó un gran pescador reconocido en la Costanera "Aldo Gallo", quien nos comentó que al ver las notas anteriores en las que mostramos algunas capturas de carpa, se animó a venir a pescar la suya...

23 de Agosto de 2011
Un río lleno de plata y oro

La noche del martes se presentó con un fuerte viento del sector noreste que finalmente roto al este, (para los que no conocen pescamos con viento de frente) y que sumado a que el río estaba bajo se complicó un poco la pesca. Hasta que finalmente a la media noche y con el río creciendo comenzamos a capturar los primeros pejerreyes...

15 de Agosto de 2011
Carpa, bagres y pejerreyes con llovizna

La lluvia estuvo presente este lunes por la noche en la costanera porteña; y como dice el grupo, si le metes horas los resultados llegan. Tal cual fue esta noche del 15 de Agosto; una llovizna nos acompañó casi las 5 horas que estuvimos tirando nuestros plomos. El primer lance al fondo nos regalo una hermosa carpa de casi 2 kilos y medio, esta vez encarnando...

8 de Agosto de 2011
A falta de pejerreyes, arrancó la variada de cuero

En esta oportunidad el río estaba alto y muy movido, con un fuerte viento del sector este sudeste. Al inicio de la jornada pensamos que la pesca de pejerrey iba a ser buena como las últimas semanas, pero no fue así, los pique fueron muy pocos y las capturas mucho menos.
Pero a falta de las flechas de plata no tardamos en tirar

1 de Agosto de 2011
Sigue el olor a peje en las manos

Llego la noche del lunes 1 de Agosto y nos juntamos en la costanera. El invierno se hizo sentir, porque el frío estuvo presente en una jornada de viento sudoeste y en una bajante de marea desde las 20 hs en adelante. Pudimos clavar pejerreyes de flote y de fondo, unos 15 aproximadamente, parece que tenemos pejes para rato. El bagre amarillo esta presente...

27 de Julio de 2011
Pejerreyes chicos y medianos muy voraces

Una vez más nos encontramos en la Costanera Porteña para hacer nuestra pesca nocturna. El río se presentaba en bajante y con un viento muy fuerte del sector noreste lo que presagiaba una buena jornada de pesca. Y así fue ya que los piques se dieron en todo momento, aunque todos portes chicos y medianos. Junto a estas capturas salieron algunos...

18 de Julio de 2011
Gran Bajante

Llegamos al Abanico de la Costanera Porteña con altas expectativas, que se agotaron al observar la gran bajante del río. No hicimos los deberes de elegir el día por las variantes de vientos, mareas, luna y demás, y pagamos el costo. Es que el martes 19 de Julio hubo viento oeste casi todo el día y esta es una de las causales que se suma a las variaciones de las mareas...

13 de Julio de 2011
Pejes y algunos Doraditos

Estuvimos probando las líneas de flote, con mojarras vivas y filet de pejerrey, esta ves provistas por El Paton, frente a Aeroparque.
Tuvimos un viento de frente continuo de 14 nudos aproximadamente, entonces si o si tuvimos que hacerlo con volcadora en el extremo de la línea.
Sacamos unos 10 pejerreyes, mas un par de Matungos
....

4 de Julio de 2011
Siguen los pejerreyes

Al principio de la semana estuvimos en la costanera, conseguimos mojarras vivas en lo del Alemán, cerca de Tierra Santa. También teníamos mojarras saladas y filet de pejerrey; y para pescar de fondo masa y lombrices.
De fondo solo los bagres amarillos chicos y algún porteño sacamos. Nos comentaron unos colegas que sacaron pequeños patíes
....

27 de Junio de 2011
Pejerreyes a Media Agua

Llegó el frío y cambió todo. Estuvimos el fin de semana por varios puntos de la costanera y después de las heladas de las madrugas era lógico que las flechas de Plata ya no estuviesen picando como se venía dando entre 5 a 15 cm. de la superficie. Y si se estaban logrando de fondo, con línea de fondo para pejerrey. Este fin de semana vimos sacar muchos...

21 de Junio de 2011
Muchos Pejerreyes

Llegamos a la costanera este martes 21 con un viento Este, sudeste de 10 a 14 nudos de rafagas, con una crecida hasta las 00 hs, y de ahi en mas la bajante. Nosotro llegamos a las 21 tiramos nuestras líneas de flote encarnadas con mojarras provistas en esta oportunidad por Carnadas Victor frente a Tierra Santa. Tambien lanzamos cañas de fondo

13 de Junio de 2011
La captura del matungo
Al igual que las semanas anteriores, las capturas más importantes se dieron después de las 0:30 hs aprox., antes de este horario los piques fueron muy discontinuos. En esta oportunidad también buscamos la variada de fondo pero no tuvimos respuesta y de flote logramos capturar unos 5 o 6 pejerreyes con las boyas yoyo que nos caracterizan.

6 de Junio de 2011
Buena jornada con mucho pique de pejerreyes.

Este lunes 6 de Junio, fuimos a relevar el pique. Sabíamos que nos ibamos a encontrar con un río alto y en bajante, con una pequeña briza. Empezamos sacando algunos amarillos y porteños de pequeña medida, luego apareció un bagre medianito que nos alento a seguir probando de fondo esperando sacar algo un poco mas imponente que nunca apareció...

2 de Junio de 2011
Una noche dificil para el pique.
Una noche difícil para el pique, pero logramos sacar varios pejerreyes y lachas para saciar nuestro sano vicio de la pesca. Los tamaños mucho no ayudaron de 15 a 25 cm. Salvo 2 flechas de 30 que sí se diferenciaban de los demás por su robusto cuerpo. Seguimos pescando con mojarra viva, y con filet de pejerrey. Algunos los colorean con verde o rojo para...

23 de Mayo de 2011
Siguen los pejerreyes y volvieron los dorados.

Estuvimos nuevamente esta semana en la costanera de 21 a 2 am, el pique de pejerrey sigue firme con piezas de 20 a 32 cm, encarnado con mojarra viva o morenita. También da resultado filet de dientudo o pejerrey pero no como las anteriores. Salieron algunos dientudos y lachas. Al que no se lo vio esta vuelta fue al chafalote. La anécdota fue que nos pareció ver a un...

16 de Mayo de 2011
Mucha pesca de flote pero todo muy chico.

Como ya todos sabemos, los primeros pejerreyes de la temporada son los más grandes... y después de estos vienen los más chicos que son los que estamos pescando ahora. Pero el pique no se cortó aunque hay algunos altibajos. La noche del lunes pasado fue una buena jornada de pesca, ya que logramos capturar todas las especies de flote: alrededor de

9 de Mayo de 2011
Mucho Pejerreyes chicos y medianos.
Llegue al Abanico con muchas ganas de pescar pejerreyes ya que hasta el momento era el único del grupo que no había podido capturarlos. En la semana hice un par de modificaciones en mis líneas más puntualmente en los anzuelos, y esos cambios me trajeron una hermosa cantidad de capturas.
Las condiciones del agua estaba muy buena, el viento...

9 de Mayo de 2011
Entre tanto pejerrey una carpa.
En una noche llena de pejerreyes, sobre el final de la jornada algunos probaron capturar otras especies con técnicas y modalidades diferentes en donde yo insistí, (perseverante), con una línea de fondo y allí obtuve un buen ejemplar de carpa de 45,5 cm; la sorpresa fue cuando le retiré el anzuelo de la boca noté que no había tomado el robador...

2 de Mayo de 2011
Mucho Frío, poco viento y poca pesca
Fue una de las primeras noches frías del año, que parece que llegó para quedarse, además la noche se presentaba sin viento, con poca correntada en bajante pero aún con buen nivel de agua. Repetimos las técnicas y la modalidad de la semana anterior con las expectativas de repetir esa excelente jornada (líneas de flote de boyas chicas con brazolazas cortas...

25 de Abril de 2011
Pejerreyes, chafalotes, lachas y dientudos.
Pescando en aguas de la costa en semana santa, pude sacar algunos pejes con mediomundo. Y ahí pensé, ya es hora de sacar estas flechas de plata en nuestra bendita costanera del Río de la Plata. Entonces que mejor para testearlas que conseguir mojarras vivas en el puesto de carnadas “El 110” de la ruta 2. A la noche del mismo lunes 25 de abril llegamos al...

18 de Abril de 2011
La Gran Vieja.
Llegamos a la costanera con muchas expectativas, recordando a la jornada anterior que fue la mejor de todos los tiempos.
El pico de la crecida se dio a las 19:40 hs. Íbamos a pescar en bajante durante toda la noche, cada uno busco una manera diferente de pescar, algunos optaron por tirar bien adentro con lombrices y bagrecito pero...

11 de Abril de 2011
Las bogas, los pati y los porteños ya no son tan chicos.
Y así fue, como ya sabemos esta noche el río estaba un poco bajo y el viento sólo era una brisa. Como muchos de nosotros me dediqué de lleno a la búsqueda de otras especies que aún no tenía en mi haber como la Carpa, el Surubí o la Tararira por lo que preparé dos cañas de fondo a las que encarné con lombriz y masa en una y lombriz y carne blanca...

Peleador Surubí y poderosa Vieja del Agua.
Como se esta dando que hay pocos piques, pero de piezas grandes, al Capitán se le ocurrió ir a buscar muy lejos algunas anguilas para buscar surubíes, patíes y dorados. Cabe destacar que además de estas, teníamos mojarras saladas, sabalitos salados, filete de boga, filete de amarillo, masa, maíz, y lombriz. Es que al tener muchas carnadas la posibilidad...

4 de Abril de 2011
Surubí, dorado, carpa y tararira...ver para creer.
Una noche increible llena de gigantes. Salieron 4 de las mejores especies. Como venimos pensando este rió es una caja de sorpresas, la noche se terminaba y nuevamente los peces no pasaban por El Abanico y era otra fecha sin pique; todos intentando estrategias para intentar pescar alguna especie pero no había nada de nada; y ya casi sobre el final...

21 de Marzo de 2011
Apareció otro gran dorado.
La noche era verdaderamente prometedora ya que a las 21 hs se daba el pico de la crecida y así aprovechábamos toda la bajante (ideal para buscar los dorados más grandes). Y como si esto fuera poco, el viento soplaba del ENE y luego del NE, que para mí es la mejor opción para buscar esta especie en esta época del año...

14 de Marzo de 2011
Sorprendentes dorados y armados en la costanera.
Otra noche de pesca se aproximaba, no con la totalidad de los pescadores, pero si con las expectativas que se renuevan cada fecha de este apasionante torneo que nos muestra sus variantes lunes tras lunes. Llegamos al lugar, desplegamos nuestros equipos con distintas modalidades y largamos. El viento Noreste no era de gran intensidad pero el río presentaba...

9 de Marzo de 2011
Buena jornada con armados, pati y una boga.
Llegamos a la costanera con muchas expectativas, después de un fin de semana MUY largo, para algunos de descanso y ronda de mates familiares, para otros de mucha acción (cosa que se vio reflejada en la jornada).
Todos estaban muy apresurados para preparar y tirar las líneas al río, cada uno preparo su estrategia, flote, fondo y otros algunos pequeños...

28 de Febrero de 2011
Mucho viento y poca pesca.
Llegamos al abanico y nos dimos cuenta que los vientos eran de 20 nudos en forma continua con dirección hacia a la costa; esto hace poner turbia el agua y por alguna otra razón se esta dando que esta muy revuelta y oscura lo cual dificulta que los peces puedan ver la carnada y en consecuencia tener piques. Igualmente con perseverancia pudimos sacar algunos porteños ...

9 de Febrero de 2011
Más armados y bogas.
Ante la falta con aviso de Andrés y el hombre invisible Gastón estábamos todos, una nueva jornada de pesca se nos presentaba y nadie quería perder las oportunidades que El Abanico nos regala.
De entrada y como viene pasando bagres, amarillos y armados pero todos muy péquennos, el primer record apareció de la mano de Pablo ...

31 de Enero de 2011
Muchas bogas chicas... hasta ahora.
Se dieron las condiciones ideales para intentar capturar alguna boguita y asi fue... mucho pique uno tras otro pero todos de portes pequeños.
Probamos con líneas de tres anzuelos y plomo pasante de 20 gr. ... los anzuelos que probamos fueron los clásicos robadores (los más pequeños) y encarnamos con masa bien consistente para que el pez ...

24 de Enero de 2011
Quien iba a decirlo... armados con masa.
Llegamos a El Abanico con la incertidumbre de como nos iría en esta nueva fecha del torneo, armamos nuestros equipos y ya siendo tres (cantidad mínima de pescadores para tener valides los record obtenidos) nos desplegamos en el pesquero, con más comodidad que la jornada anterior por suerte, y nos dedicamos de lleno a la pesca. La modalidad...

17 de Enero de 2011
Solo armados pero de los grandes.
Llegamos al lugar, ya corría la tercera fecha del torneo, con las amplias expectativas que nos había dejado la jornada anterior. No estando completo el plantel de pescadores , porque están algunos de vacaciones, los presentes armamos nuestros equipos y comenzamos la pesca del día. En las primeras horas de la noche los piques fueron casi nulos y las piezas...

10 de Enero de 2011
Pesca Mounstrosa. Otra carpa espectacular de 12,5 kg.
Como explicar la satisfacción que me dio esta pieza. La historia comienza unos meses atrás: Luego de investigar el comportamiento de la Carpa por varias semanas, llegué a varias conclusiones. Es un pez omnívoro que se alimenta de productos animales o vegetales, lo que influye para la selección de las carnadas a emplearse en su pesca. Es muy astuto y...

No todo lo que brilla es oro, también estan los dorados.
Que decir de esta especie que no deja de sorprender. Si bien no son las cantidades del año pasado, los portes son espectaculares.
En estos tamaños la lucha con estos colosos es sensacional.
Presentan muchísima resistencia y asombran con sus característicos saltos. Además no es una tarea fácil poder capturarlos ya que desde...

10 de Enero de 2011
Armados hasta en los dientes.
Llegamos al bendito abanico con un viento importante, pero con la suerte de estar unas tres horas con marea creciente hasta el pico, en donde empezaría a bajar y una hora mas de yapa con bajante. Nos miramos fijos entre nosotros unos segundos luego de mirar el agua, y todo indicaba que los armados del verano, tendrían que estar. Varias carnadas se pueden usar...

3 de Enero de 2011
Arrancó el Torneo Pesca Costanera 2011.
Dimos comienzo al nuevo torneo de pesca en donde somos 8 participantes.
Y en esta primera fecha logramos pescar un bagre amarillo de los grandes.
Por otra parte, también capturamos bagres blancos, armados, porteños y un dorado de muy buen porte que confirma la precencia de esta especie por mucho tiempo más en nuestro querido Río de la Plata...

Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina