Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 
Costanera Norte - Porteña
 
Capital Federal - Argentina
Nuestras Mejores Capturas
2011 - Carpa 75,5 cm
2012 - Dorado 59 cm
2011 - Surubi 54,25 cm
2012 - Patí 65,5 cm
2013 - Bagre 50,25 cm
2012 - Pejerrey 42 cm
2012 - Boga 45,75 cm

NOTICIAS DE PESCA / 2010

2009   2010   2011   2012   2013   2014

20 de Diciembre de 2010
Terminó el torneo después de un año impresionante!!!
Este 2010 fue sin dudas el mejor año de pesca de la última década. Por la variedad de las especies que hacia tiempo que no se arrimaban a la ribera del Río de La Plata, por la cantidad y por los portes realmente sorprendentes..
Felicitamos al campeón Martín Sarrio y a todos los participantes.
Nota: Beto

13 de Diciembre de 2010
Los bagres grandes estan todo el año!!!
En la última fecha del año logramos capturar varias especies pero la que sobresalió fue este bagre blanco de muy buen tamaño que salió cerca de las 2 de las mañana.
Además logramos pescar varias bogas pero de tamaños un poco menores.
Nota: Beto

6 de Diciembre de 2010
Otra carpa y otro surubí!!!
Sobre el final del año sigue la buena pesca. En esta oportunidad logramos capturar otra carpa, claro que muy lejos de los portes del año pasado, y otro muy buen surubí como el río ya nos tiene acostumbrados.
Nota: Beto

29 de Noviembre de 2010
La carpa era la única especie que nos faltaba este año!!!
Después de un 2009 donde pescamos y vimos pescar muchas carpas realmente gigantes arrancamos este 2010 con las expectativas de repetir tan buenos trofeos.
Pero no fue así y todos pensábamos que no íbamos a poder capturar ninguna. Pero sin embargo apareció esta carpa chica que nos sirve para poder decir que en este año pescamos todas las especies.
Como si fuera poco es esta jornada seguimos pescando armados cada vez más grandes y gordos. Su atractivo es muy particular ya que poder levantarlo en el muelle no es tarea fácil.
Y por último esta boga tan esperada que realmente se nos hace muy difícil de pescar. Sólo logramos capturar alguna cuado el agua esta quieta y hace mucho calor... en cuanto se levanta un poco de viento y mueve el agua el pique se corta instantaneamente.
Nota: Beto

25 de Noviembre de 2010
De doradillos a dorados!!!
En estos últimos meses notamos como disminuyó la cantidad de doradillos que se estaban acercando a las orillas de la costanera. Pero a falta de cantidad, los portes son excelentes. Un lujo que nos damos los que vamos a buscar esta especie que es una de las más preciadas por los pescadores.
Por otra parte vimos un cambio en su conducta, ya que las capturas durante todo el año se daban con aparejos de flote y en este último tiempo esta más firme el pique de fondo.
Esperemos que estos dorados permanezcan por mucho tiempo más y que sigan creciendo para la alegría de todos nosotros.

Nota: Beto

15 de Noviembre de 2010
Mounstros del río!!! Excelentes portes de surubí y patí
En octubre cuando esperábamos a los patíes nos sorprendieron los surubíes que cada semana son más grandes. En esta jornada logramos pescar este excelente surubí de 1/2 metro, un lujo que nos regala el increíble Río de la Plata. Y como si esto fuera poco también apareció el tan anhelado patí de similar medida.
Sin duda estamos en una época del año donde la pesca es inmejorable, por la cantidad de peces, por la variedad de especies y los maravillosos portes que estamos logrando. Es por todo esto que solo podemos dar gracias por este espectacular pesquero que muchos ignoran y unos pocos disfrutamos.
Nota: Beto

15 de Noviembre de 2010
Llegaron los armadas para desovar!!!
A pocas semanas de terminar el año, llegaron los armados para desovar!!!
Están presentes en grandes cantidades y los portes son mucho más grandes que los del año pasado.
Esta peculiar especie solo permanece unas pocas semanas en la costanera porteña para completar su ciclo reproductivo.
Estos legendarios peces nos brindan una pesca muy atractiva.
Una característica sobresaliente es que al momento del pique se aferran al fondo del río con sus chuzas logrando una gran resistencia que dificulta su captura.
Esperemos que sigan presentes en las próximas semanas y que nos sorprenda con sus tamaños.
Nota: Beto

25 de Octubre de 2010
La frutilla del postre... pescamos imponentes surubíes!!!
No puedo dejar de sorprenderme y seguir confirmando que el Rió de la Plata es una caja de sorpresas. Si les digo que salieron surubíes me pueden creer? La única manera es mostrar las fotos de las piezas obtenidas en la noche del martes 25-10 que va a quedar como una fecha muy especial en este Abanico que cada día quiero y admiro mas.
La noche estaba hermosa, y se daba para cualquier pique y clase de pescado, vientos leves una nueva luna que se asomaba, y el río estaba para tirar las cañas como a nosotros nos gusta, el equipo se fue dispersando por todo el Abanico unos buscaban doraditos, otros variada y otros las bogas que ya están apareciendo en cantidad, aunque de medidas precarias. Esta bien claro, estamos en la última etapa del torneo y todos quieren sumar.
Pero la frutilla del postre y lo impensado estaba por venir, desde el lugar menos pensado de este pesquero espectacular apareció como por arte de magia unos de los peces mas lindo para mi gusto, el surubí ( aunque usted no lo crea),y fue cartón lleno amigos pescadores!!,con línea de variada y encarnando con lombriz, medidas entre 36 y 43 cm, increíble pero real, y fue realmente una alegría para todos. Que mas se le puede pedir a este año, a este río? Abanico querido gracias por existir!!
Nota: Mono

4 de Octubre de 2010
Siguen las sorpresas... hora con un gran pejerrey!!!
Hola amigos de pescacostanera.com una nueva fecha nos juntaba a todos de vuelta y cada uno de nosotros con el objetivo de sumar y sumar ya que cada vez quedan menos lunes, como primera medida la tranquilidad que los vientos no soplaban como las ultimas dos veces, y eso fue un alivio, y con el empuje y la tentación de que había comenzado a aparecer la variada que tanto deseamos durante estos últimos dos meses, como presa de cabecera el doradillo estaba al orden del día, aparecían en todas sus medidas pero ninguno alcanzo un record, luego apareció un pejerrey de muy buen tamaño que trepo el primer puesto y fue realmente una sorpresa para todos, y mas tarde varios manduvis que se sumaron al pique del abanico.
El torneo esta vibrante, todos sabemos que estamos en la etapa final y la variada va a ir en aumento por ende los records se van a modificar cada vez mas, nadie quiere perder su momento y su chance, hay mucha tensión y concentración al por mayor, pero siempre con esa alegría y el corazón que este grupo lleva como bandera. VAMOS POR MAS!!

Nota: Mono

27 de Septiembre de 2010
El mejor día de pesca, con dorados que sorprenden!!!
Como les habíamos anticipado la temporada de dorados arranco con todo.
Al llegar el intenso viento, ya no tan del sur sino este, y el movimiento del agua hicieron que mantengamos firmes las expectativas de la jornada anterior.
Ya con los lideres de acero en las brazolazas y algunos cambios los equipos de flote, armamos los aparejos y nos volcamos de lleno a la pesca de esta especie que tanto nos convoca, cabe destacar que en nuestros comienzos nunca creímos que pescaríamos dorados y doradillos empleando esta modalidad (línea de flote de varias boyas tipo Pejerrey pero mas grandes con brazolazas que no superaban los 20 CM de largo y no con boya simple de un solo anzuelo).
A pesar de la buena relación que hay entre los participantes de este torneo , ya con las líneas ya en el agua , predominaba el silencio y la concentración de cada uno de ellos en esta fecha apasionante; hasta que en el cometo menos esperado escuchamos el primer grito de victoria de la mano de uno de nosotros con una captura de dorado de 44 cm muy combativa, este fue el punto de partida para superarnos uno a uno sucesivamente a lo largo de la noche obteniendo la revancha que esperábamos después de la excelente jornada del lunes anterior. También nos sorprendió que la captura que finalmente quedo en segundo lugar fue obtenida de fondo pero con la misma carnada que se utilizo en la modalidad flote como el filete de pejerrey, filete de bagre amarillo y mojarra viva.
Como aficionados que somos no podíamos dejar de probar pescar otra especie, mas allá de que esta pasada de dorado casi no nos daba tiempo, probamos suerte y tuvimos respuestas de manduví, bagre amarillo y hasta uno de los últimos pejerreyes que nos dejo el invierno que se esta yendo de a poco, con nuevos record para poner aún más apasionante este torneo.
De todas maneras esperamos que esto continúe así para la motivación de los participantes y reafirmar la pasión que nos convoca lunes tras lunes y jornada tras jornada, como dice uno de nosotros: VAMOS POR MAS!!!
Nota: Gabriel

20 de Septiembre de 2010
Explotaron los doradillos de una manera inesperada!!!
Explotaron los doradillos de una manera inesperada!!!
Después de 2 meses de sequía, sin records y sin especies que valgan la pena llegamos con la convicción de que en esta fecha íbamos a tener una buena pesca. Al llegar nos esperaba una sudestada muy intensa.
Desde el primer momento hasta que nos fuimos no paramos de pesar un doradillo tras otro de entre 32 y 42 cm y de 1,2 kg de peso aproximadamente.
En total llegamos a capturar unos 15 ejemplares, todos muy saludables, que nos dejaron la sensación de que vamos a tener una excelente pesca de aquí en adelante con dorados cada vez más grandes. Simplemente espectacular!!

Nota: Beto

EDAD
MEDIDAS
PESO
3 años
40 - 50 cm
0,8 - 1,8 kg
4 años
50 - 55 cm
1,8 - 2,7 kg
5 años
55 - 60 cm
2,7 - 3,5 kg
6 años
60 - 70 cm
3,5 - 5,9 kg
7 años
70 - 80 cm
5,9 - 8,1 kg
8 años
80 - 90 cm
8,1 - 12,2 kg
9 años
90 - 100 cm
12,2 - 16 kg
10 años
100 - 110 cm
16 - 25 kg
22 de Junio de 2010
A full con las flechas de plata y esperando los grandes!!!
Este mes empezaron a aparecer los pejerreyes tan esperados por los pescadores mas avanzados. Es que en esta pesca sutil se ven los pingos!!! Pese al viento norte que castigaba a nuestras líneas tuvimos muchos piques y clavamos casi una docena de las benditas flechas de plata; pero falto nomás que despliegue su caña telescópica uno de los capos del Abanico, Victor (también conocido como el Muela o el Salteño) para clavar un matungo después de una tremenda corrida. Entonces colegas: a cambiar los lideres de acero de las boyas de dorados y a aflojar los nudos corredizos que están los matungos en el abanico. Recomendamos el color amarillo y naranja claro para las boyas, pescar donde la luz llegue si van de noche, y con mojarra de mediana a chica o filet de dientudo.
Nota: Beto
10 de Mayo de 2010
Otra sorpresa inesperada!!! Nadie supo decir que especie capturamos en esta noche espectacular.
Un gran pique desato la locura en el abanico. Todos se juntaron para ver lo que seguro era un nuevo record... Rápidamente se escucho: es un chafalote, no es un pejerrey, no un dientudo... no!!! nada de eso.
Nadie sabía que especie habíamos capturado, pero todos coincidían de que este pez atípico era muy atractivo y de buen porte.
Luego de investigar logramos dar con su nombre real… un muy buen ejemplar de “lacha”. Un pez que frecuenta las costas del mar y que en esta época llega, al igual que el pejerrey, hasta las costas del Río de la Plata.
Nota: Beto
26 de Abril de 2010
Lo único que nos faltaba eran las bogas
Una noche para el recuerdo.
Al ver la pileta que era el río al llegar, los amarillos, las bogas y los dientudos eran los premios a anhelar.
Y bueno en el trascurso de la noche fueron llegando haciendo fila para subir a la esquina del abanico.
Nota: Beto
21 de marzo de 2010
Otra gran pesca de doradillos. En esta oportunidad todas las capturas fueron con líneas de flote.
Nuevamente tuvimos otra gran jornada de pesca, con gran cantidad de captura y muchos piques lamentablemente perdidos.
En esta ocasión los doradillos fueron aún mayores y presentaron gran pelea al momento de la clavada; dando hasta cuatro saltos fuera del agua y mostrando una gran resistencia.
Nota: Beto
15 de marzo de 2010
Como si fuera poco además de los dorados, pira pitá y manduvé... también llegaron las "chafalotes"
Verdaderamente sorprendente el pique de esta especie. Este gran cazador se abalanzo una y otra vez sobre nuestras líneas de flote para tomar las carnadas.
Si bien se perdieron varios piques los que pudimos obtener presentaron una gran pelea dando saltos fuera del agua!!!
Nota: Beto
22 de febrero de 2010
Y las sorpresas no paran!!! Esta vez capturamos un pez que nunca habíamos pescado.
En nuestra insistencia (de seguir de racha) con los doradillos, volvimos a tirar nuestras boyas yoyo con lideres de acero. Los piques eran constantes pero no podíamos clavarlos hasta, que llego Beto, tiro su línea y casi al instante se hundió si primera boya. La adrenalina fue total, todos exaltados con la convicción de que lo que estaba hundiendo la boya era un doradillo, hasta al levantarlo su color amarillo nos confundió a todos. Pero el desconcierto fue total al ver semejante boca... ¿Qué es esto? ¿Qué sacaste?...
Investigando encontramos de que se trataba, un buen ejemplar de "Manduvá", ó más conocido como "Pico de Pato".
Nota: Beto
6 de febrero de 2010
Incrible pesca de doradillos en "la escalera".
Hola amigos de pescacostanera.com.ar era el día indicado, nadie sabia hasta el amanecer si la lluvia nos iba a permitir tirar las cañas, la visita era en la famosa escalera atrás de la discoteca "Pacha" donde por consecuencia de la entrada y salida de embarcaciones podemos lanzar hacia el canal, y el objetivo era uno solo "el doradillo", así llegamos Beto, Andrés, quien les habla el Mono y mas tarde aterrizo Victor "el muela"; comenzamos lanzado de flote con una línea de dos boyas, brazolada de 30 cm con líder de acero y volcadora.
De entrada el doradillo falto a la cita y optamos por la variada de fondo y las alegrías no tardaron en llegar, comenzaron a salir ante la llovizna y el viento los primeros paties de buen tamaño, luego llegaron los bagres y algunos amarillos, todos de buen porte, hasta que comprendimos que un líder de acero iba a ser la mejor opción. Y como siempre el cerebro del grupo "Beto" fue quien clavo un doradillo espectacular, saltando como si estuviéremos en Esquina o San Nicolás, fue apasionante, y así se fueron dando una seguidilla tras las otras, clavadas de Andrés y Beto, quien les habla no tuvo la misma suerte, pero la alegría fue constante siempre pensando que gran pesquero es el "Río de La Plata", humilde y rendidor como pocos.
Luego por la tarde volvimos al objetivo deseado intentar de flote y se cumplió, rápidamente fue Andrés quien pudo clavar un doradillo increíble ante la felicidad y los abrazos de todo el grupo presente, pero esta historia no finaliza acá, el gran pescador Andrés se animo a tirar con señuelo (cucharita) y si les digo que también clavo un doradillo (de menor tamaño) ¿me creen?
Si amigos pescadores así fue, con eso fue cartón lleno.
Por eso gente linda de la pesca como decimos en el grupo "son horas de pesca" es la única manera de poder concretar el sueño de pescar distintas presas y pasar una buena jornada con amigos.
Vamos por mas!! Buena pesca para todos y hasta la próxima.
Nota: Mono
Enero de 2010
Víctor alias "El Muela" arranco con todo!!!
Luego de que muchos coincidieran en vaticinar que será la gran promesa para este año, "El Muela" no defraudó y arrancó con todo. Con varios record rápidamente trepo a primer puesto generando preocupación en los otros competidores. Sin duda será uno de los principales candidatos para este año. Cabe recordar, además, que en octubre de 2009 ganó el torneo, (organizado por Víctor de la Carnada) en el que participaron 15 pescadores.
Nota: Beto
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina