Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 
Costanera Norte - Porteña
 
Capital Federal - Argentina
Nuestras Mejores Capturas
2011 - Carpa 75,5 cm
2012 - Dorado 59 cm
2011 - Surubi 54,25 cm
2012 - Patí 65,5 cm
2013 - Bagre 50,25 cm
2012 - Pejerrey 42 cm
2012 - Boga 45,75 cm

NOTICIAS DE PESCA / 2013

2009   2010   2011   2012   2013   2014

07 de Octubre de 2013
Uno de los mejores trofeos de Rio de la Plata
Transcurría la tarde de del lunes 7 de octubre del corriente mientras organizábamos una nueva jornada de pesca en el abanico y analizábamos que sorpresa nos daría esa noche el río de a cuerdo a las condiciones climáticas que se venían dando, a los datos de colegas pescadores y también en base a nuestra experiencia.
Llegamos al lugar con muchas expectativas y con las ganas de pescar totalmente renovadas como cada semana. Ingresamos al muelle y entre saludos y amigos que iban llegando desplegamos nuestros equipos y comenzamos la jornada. El río estaba en su nivel normal, el viento se presentaba del sector noreste con bastante intensidad lo que dificultaba los lances largos con plomos que no fuesen de punta; todos elegimos pescar de fondo aún que algunos utilizamos lombrices como carnada y otros probaron con maíz o diferentes masas para buscar carpas o bogas que ya están llegando a la zona.
Los piques se daban con frecuencia en las líneas encarnadas con lombriz obteniendo respuestas de bagres amarillos, bagres blancos, porteños y patíes de diversos tamaños donde uno de nuestros compañeros logró un muy buen ejemplar de patí de 45,5 cm.
La pesca era fluida pero algo en el río me dejaba pensando que algo pasaba o pasaría ya que los ejemplares más grandes se daban cerca de la costa y los más pequeños no se acercaban...
¿Habría algún depredador cazando cerca de la costa?
Los últimos días hizo calor ¿la temperatura del agua pudo haber aumentado?
El lunes pasado salió un doradillo después de un largo invierno ¿no habrán llegado algunos más?
El agua estaba muy movida ¿quizá trajo alguna sorpresa? Como siempre decimos hay que probar todas las alternativas y modalidades para acertar con la pieza y ahí fue donde mi instinto me llevó a pescar dejando una línea floja cerca de la orilla, encarnada con un pequeño bagre amarillo vivo en un anzuelo grande seguido de un líder de acero.
Al cavo de una hora noto que la línea se desplazaba lentamente hacia la derecha y decido acompañarla con mi caña para no ofrecerle ningún tipo de resistencia a la presa y que así tomara firme la carnada. Dejé pasar unos minutos y sentí el pez en la punta de la caña donde alerté a mis compañeros que me ayudaran con el copo. Lo levantamos y una vez arriba del muelle , después de abrazos , festejos y aplausos medimos un hermoso ejemplar de tararira de unos 55,5 cm y aproximadamente 3,5 kgs.
Realizamos algunos tiros más con carnada viva sin obtener respuestas pero al finalizar la jornada nos fuimos más que contentos por lo obtenido y motivados nuevamente a seguir intentando por nuestro tan querido río que no deja de sorprendernos con sus imponentes especies.
Nota: Gabriel

< VOLVER
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina