Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 
Costanera Norte - Porteña
 
Capital Federal - Argentina
Nuestras Mejores Capturas
2011 - Carpa 75,5 cm
2012 - Dorado 59 cm
2011 - Surubi 54,25 cm
2012 - Patí 65,5 cm
2013 - Bagre 50,25 cm
2012 - Pejerrey 42 cm
2012 - Boga 45,75 cm

NOTICIAS DE PESCA / 2012

2009   2010   2011   2012   2013   2014

06 de Agosto de 2012
Siempre pueden aparecer los grandes pejerreyes
Corría otra fría noche de lunes y como los tenemos acostumbrados fuimos a pescar al abanico y probar suerte en esta nueva oportunidad en nuestro tan querido Río de la Plata. En esta oportunidad nuestro plantel no estaba completo pero compartieron con nosotros esta jornada de pesca Aldo Gallo junto a su hijo Lautaro y Jeremías Simone de más pique (sitio web).
Llegamos al lugar con las ganas de siempre y la predisposición que nos caracteriza y comenzamos a desplegar nuestros equipos. El viento leve , casi una brisa , y mucha neblina nos hacían dudar que especie salir a buscar por lo que decidimos probar de flote con cañas livianas, líneas de boyas chicas (esféricas y yo yo de 19 a 25 mm) para que ofrezca menor resistencia tanto en el pique como en el momento de la clavada , encarnando con mojarra viva, mojarra salada , filet de pejerrey o dientudo para atraer a los pejerreyes y de fondo probamos con cañas de 2,70 m a corta distancia con maíz remojado y lombrices como carnada y con cañas de 3,60 m lanzando cerca del canal , encarnado con lombriz y carne blanca buscando algun tipo de variada.
Con el dato precisó que la bajante comenzaría a las 22:30 hs nos generaba cierta expectativa pero por el momento la pesca era pobre. Solo pequeños pejerreyes se animaban a tomar nuestras carnadas en las líneas de flote y en las de fondo solo tuvimos respuestas de pequeños bagres amarillos.
Apenas pasadas las 23 hs el viento rotaba al nornoreste y la bajante ya comenzaba a notarse. En ese momento la sorpresa llego de la mano de Gabriel que se cobró un hermoso ejemplar de pejerrey de 42 cm y de Aldo que obtuvo dos capturas casi simultáneas de pejerreyes entre 30 y 35 cm, luego se corto la pasada y con ella fue mermando el pique.
Sobre el final de la jornada obtuvimos algunas capturas más de pequeños bagres amarillos en las líneas de fondo por lo que dimos por terminada la misma pero con la emoción de algunas capturas y un buen momento entre amigos.
Como decimos siempre, sostengo, vamos por más que nuestro río nos guarda muchas sorpresas por descubrir.
Nota: Gabriel

< VOLVER
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina