Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 
Costanera Norte - Porteña
 
Capital Federal - Argentina
Nuestras Mejores Capturas
2011 - Carpa 75,5 cm
2012 - Dorado 59 cm
2011 - Surubi 54,25 cm
2012 - Patí 65,5 cm
2013 - Bagre 50,25 cm
2012 - Pejerrey 42 cm
2012 - Boga 45,75 cm

NOTICIAS DE PESCA / 2011

2009   2010   2011   2012   2013   2014

14 de Marzo de 2011
Sorprendentes dorados y armados en la costanera!!!
Otra noche de pesca se aproximaba, no con la totalidad de los pescadores, pero si con las expectativas que se renuevan cada fecha de este apasionante torneo que nos muestra sus variantes lunes tras lunes. Llegamos al lugar, desplegamos nuestros equipos con distintas modalidades y largamos. El viento Noreste no era de gran intensidad pero el río presentaba un pronunciado oleaje que mareaba rápidamente a las líneas de flote por lo que la mayoría no las tuvo mucho tiempo en el agua.
En el principio de la jornada los piques fueron casi nulos; solo obtuvimos algunos Bagres amarillos en record, algunos blancos que no daban con la medida y se destacaron algunos puntos de especie que es a lo que apuntamos en media estación cuando no esta del todo definida la temporada. Como se dice vulgarmente, buscándole la vuelta, traté de conseguir alguna captura que me permita sumar, ya que últimamente la suerte no estaba de mi lado, probando diferentes carnadas el la modalidad fondo con lo que no obtuve respuestas.
La sorpresa llegó cuando pasadas las 00 hs el viento rotó un poco más al Norte y fiel al concepto de buscar otras especies aún no había retirado la línea de flote del agua como sí mis compañeros y obtuve un Doradillo de 34 cm que no daba con la medida pero nos renovó las esperanzas de obtener algún otro antes de que finalice el verano. Inmediatamente todos apostamos a ésta modalidad. Recordando las palabras del Capitán Beto que la fecha anterior preguntaban: Hay Dorados? Qué pasa con el Dorado? y como si el río escuchara su reclamo volví a poner la vista sobre mis boyas notando una terrible corrida donde tomé la caña de flote y cañé para clavar el pez que había tomado el filete de cornalito que utilicé como carnada y al ajustar la línea este saltó del agua a lo que sólo atiné a gritar COPO ! COPO ! COPO ! sin poder creer lo que había pescado; un hermoso ejemplar de Dorado de 54,25 cm que me ubicaba en el primer puesto de esa especie. El resto de los piques no fueron concretos por lo que nos dio la impresión que el Dorado solo hizo una pasada.
Volviendo a mi estrategia para sumar, ya sobre el final de la jornada, cambié la línea de fondo, ya que al no tener robadores en ésta, no había realizado ningún tiro con masa a lo largo de la noche. Probé una y otra vez notando que a la rendidora lombriz casi ni la tocaba pero con la masa que yo mismo preparo obtuve respuestas de algunos Armados que ya se están retirando. Luego de un pequeño pique, cañé para clavar y con la ayuda nuevamente del copo obtuve un Armado de 45 cm también de primer puesto. Por suerte esta fecha se me dio y pude cambiar la racha que me motiva a mí a seguir en el torneo y a mis compañeros a seguir buscando diferentes especies cada jornada.
Nota: Gabriel

< VOLVER
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina