Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 
Costanera Norte - Porteña
 
Capital Federal - Argentina
Nuestras Mejores Capturas
2011 - Carpa 75,5 cm
2012 - Dorado 59 cm
2011 - Surubi 54,25 cm
2012 - Patí 65,5 cm
2013 - Bagre 50,25 cm
2012 - Pejerrey 42 cm
2012 - Boga 45,75 cm

NOTICIAS DE PESCA / 2011

2009   2010   2011   2012   2013   2014

17 de Enero de 2011
Solo armados pero de los grandes!!!
Llegamos al lugar, ya corría la tercera fecha del torneo, con las amplias expectativas que nos había dejado la jornada anterior. No estando completo el plantel de pescadores , porque están algunos de vacaciones, los presentes armamos nuestros equipos y comenzamos la pesca del día.
En las primeras horas de la noche los piques fueron casi nulos y las piezas que se obtenían eran muy pequeñas y solo las utilizamos como carnada. El lugar estaba muy concurrido ya que estamos en verano, nos toco una noche hermosa casi sin viento y esto ayuda a que los demás pescadores se animen a venir.
Apenas pasadas las 24 hs el viento cambio su dirección y comenzó a soplar con más fuerza, lo que motivo a algunas especies a venir a comer a la costa fuera del canal. A los pocos minutos del cambio de viento notamos que un pescador del lugar obtuvo un muy buen ejemplar de Amarillo de unos 50 cm lo que renovó nuestras esperanzas de poder sumar nuevos records en el torneo.
Sin abandonar las líneas de flote nos volcamos de lleno en la pesca de fondo pero no todos apuntamos a la misma especie, algunos seguían buscando las carpas otros bagres y otros dorados con carne blanca. De repente notamos que un pescador cerca nuestro se estaba retirando y al levantar su ultima caña, casi sin ofrecer resistencia, tuvimos que brindarle nuestra ayuda con le copo porque tenía perdida una pieza importante. Después de tratar de adivinar que traía, al subirlo no podiamos creer lo que estábamos viendo: una Tararira, si aun que parezca mentira era un terrible ejemplar de Tarucha de unos 60 cm en este turbio río que no deja de sorprendernos lunes tras lunes.
Anonadados por esta captura notamos pequeños piques en la caña de uno de nosotros, soñando con la preciada Boga, notando el modo sutil del pique y sabiendo la carnada que estaba utilizando nuestro compañero tuvimos una nueva sorpresa, un ejemplar de Bagre blanco de 33 cm lo colocaban en el primer puesto de esta especie. Ya con las expectativas renovadas y al ver que muchos pescadores se habían retirado nos desplegamos con todo y obtuvimos muchos ejemplares que no daban con la medida pero nos mantenían activos. De este modo comenzamos a tener respuestas de armados que poco a poco, uno a uno comenzaron a superar sus portes hasta alcanzar con las medidas en record. Esta vez me toco a mi obtener un ejemplar de 33,5 cm que me colocaba en el tercer lugar de esa especie pero paso inarvertido al tener respuestas sucesivas de dobletes de armado lo que lo hacia mas apasionante al sentir que levantamos mas peso y al medir cada una de las piezas.
EL último doblete se hizo esperar pero valió la pena, uno de ellos alcanzaba los 35,5 cm y me colocaba en el primer puesto de esta especie quedando muy contento y conforme con esta jornada que sus primeras horas no fueron muy alentadoras.
Nota: Gabriel

< VOLVER
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina