Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 
Costanera Norte - Porteña
 
Capital Federal - Argentina
Nuestras Mejores Capturas
2011 - Carpa 75,5 cm
2012 - Dorado 59 cm
2011 - Surubi 54,25 cm
2012 - Patí 65,5 cm
2013 - Bagre 50,25 cm
2012 - Pejerrey 42 cm
2012 - Boga 45,75 cm

NOTICIAS DE PESCA / 2011

2009   2010   2011   2012   2013   2014

10 de Enero de 2011
Pesca Mounstrosa. Otra carpa espectacular de 12,5 kg!!!
Como explicar la satisfacción que me dio esta pieza. La historia comienza unos meses atrás: Luego de investigar el comportamiento de la Carpa por varias semanas, llegué a varias conclusiones. Es un pez omnívoro que se alimenta de productos animales o vegetales, lo que influye para la selección de las carnadas a emplearse en su pesca. Es muy astuto y desconfiado en alto grado, no come si nota que puede existir un engaño.
Entonces como la pescaría? Sabía que se acercaba a la costa a buscar los desperdicios de los carritos de comida, entonces elegí la pasta como carnada; luego de probar varias sin resultados preparé una pasta de harina de maíz y de trigo con algunos secretos especiales.
Y como lograría el engaño sin desconfianza? Teniendo un plomo liviano y dejando la tanza floja para que pueda tragar la masa sin resistencia.
Ahora lo mas difícil era que justo este la carpa el mismo día en que yo vaya a pescar. Por eso pasaron varios meses y solo una pequeña carpa pude obtener y un corte inoportuno me dejo sin victoria en otra ocasión.
Y bueno, como la mayoría de los días que pesque con antelación a este sin resultados, comencé a cebar el lugar donde iba a tirar la línea mas tarde. Me dediqué a pescar otra especie, y en la última media hora, empezó el despliegue. Encarné los dos robadores con la misma masa que había estado cebando y lance un par de veces; en el tercer intento pude tirar justo donde quería, dejé la caña unos minutos mientras recogía otra, y al mirar la tanza que cambio de posición me sobresalté. Tomé la flaca de 2,70 y le pegué un pequeño tirón para tantear sintiendo algo pesado, entonces volví a darle un tirón mas poderoso; ahí sí que sentí la respuesta monstruosa, que arrancando hacia una dirección me tensa la tanza; grito a mis compañeros “es un carpa, copo, copo”, el Capitán lo toma y lo coloca justo en posición como si estuviera planeado. Luego de unos 5 minutos al borde del corte de la tanza y mucha tensión, doblándose al medio el copo sube para alegría de todos nosotros, que al verla, estalla el abanico de gritos y aplausos. Más de 40 personas se acercan a sacarle fotos a esta monstruosa Carpa de 74,5 cm y de 12,5 kilos, marcando así la pieza más grande desde que vamos a pescar. Sin dudar, esta Carpa la devolvimos al río luego de algunas fotos y emociones. Mi sonrisa quedo dibujada en la almohada esa noche; y me seguirá alentando en esta gran pasión que comparto con amigos tan compañeros y solidarios.
Nota: Andrés

< VOLVER
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina