Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 

Medida max: 100 cm / Peso max: 20 kg / Modalidad: fondo
  PATI  
EPOCA DE PIQUE:
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Los Patíes se conocen vulgarmente como: bagre plateado; cabezón; mal anuncio; patí rojizo; patí de aletas negras o patí bastardo.

Características generales:

Tiene un cierto parecido exterior con el bagre, pero difiere en su coloración azul plomo y por carecer de espinas en sus aletas. Esto hace que una vez identificado, pueda ser manipulado sin peligro de las molestas pinchaduras del bagre.

Lugares de pesca e implementos:
Al terminar la temporada de invierno y cuando el pejerrey se va alejando de las costas, en procura de aguas más frescas, es que aparece el patí en mayor abundancia; poco tiempo después harán su aparición las especie de verano y en grandes cardúmenes.
El patí frecuenta los ríos y arroyos del Delta, pero los grandes ejemplares se los encontrará en aguas profundas. Como carnada se usará la lombriz grande o la carnada blanca, anguila, corazón, hígado fresco o queso o restos de salamín, que en los barcos, a veces, resultan las carnadas más fáciles de encontrar.
Es un pez de contextura recia y pescado con caña nos da una verdadera sensación de lucha. Hasta los ejemplares más pequeños se resisten a entregarse y nadan desesperadamente tratando de llevar tras ellos la línea y anzuelo que los aprisionan.
Cuando se pesca pejerrey a flote y se prende un patí, la línea íntegra se sumerge y es arrastrada con fuerza. La débil caña se arquea, como si fuera a romperse. Es necesario calcular bien, y en el pero de los casos, ceder a la tentación de levantarlo con ella y más bien sujetarlo del cabezal de la línea, teniendo cuidado con sus movimientos bruscos no hagan que nuestras manos se encuentren con uno de los anzuelos.
Tanto el patí como el bagre son voraces y tratan de tragar la carnada; por lo tanto, para asegurarlos, no hay que apresurarse.
Al patí es fácil encontrarlo en aguas profundas, más de cinco metros ordinariamente; le resultan las aguas turbias y de corriente moderada.
Es un buen enemigo del bagre blanco o moncholo, del cual se alimenta. También gusta de las bogas chicas o en filetes, sábalo, tararira y sobre todo mandufia.
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina