Suscríbase al Newsletter / Noticias - Novedades - Ofertas
 
 
  Servicio Exclusivo para Pescadores Deportivos
 
Agregar a Favoritos   Envianos tus Fotos y Relatos
 

Medida max: 80 cm / Peso max: 4 kg / Modalidad: fondo y flote
  CHAFALOTE  
EPOCA DE PIQUE:
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Nombre científico y vernacular: Rhaphiodon Vulpinus Conocido como: dentudo grande; machete; pirá yaguá (pez perro).
Tiene el cuerpo largo y comprimido lateralmente. Boca grande y oblicua, armada de fuerte dentadura que deja profundas marcas en los pocos peces que logran escapar a su salvaje embestida. Es de cuerpo robusto y buen nadador, como corresponde a los peces carniceros.
Habita la Cuenca del Plata y es pez de verano, que es la época en que se lo saca desde muelles y escolleras. Prefiere principalmente la mojarra entera y fresca, pero no desdeña la lombriz grande o filetes de pescado.
En el Paraná se pescan grandes ejemplares y lo mismo en el Plata, donde pasan el medio metro y un peso aproximado de tres kilos. Se citan pescas de ejemplares de cinco kilos. Es una pesca deportiva por la lucha que presenta para librarse del anzuelo, lo que consigue muchas veces. Es fácil encontrarlo cuando se intenta el dorado, en esas tardes calurosas cuando sopla el viento norte y el río está en bajante fuerte. Pareciera ser la hora en que se acerca a los juncales de la orilla persiguiendo a las mojarras o en las entradas de los arroyos.
Técnica de pesca e implementos. La pesca se efectúa con la línea reforzada para flote, por su calidad de pez fuerte y batallador.
Una nueva modalidad de pesca ha sido aplicada para este pez y consiste en el empleo de un equipo para spining y como cebo artificial se usará una chuchara de ½ o 1 ½ onza, niquelada y cóncava u ondulante, con borde colorado. También los señuelos son un buen engaño; en algunos casos dejando clavados en ellos uno de sus dos poderosos dientes en su huida.
Sitio Web de Pescadores Deportivos - El Abanico - Costanera Norte - Capital Federal - Argentina